Señor Jorge Mario Bonifaz les da la bienvenida a Hotel Pensión Bonifaz, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, fundado el 7 de marzo de 1935 por el Señor Guillermo Bonifaz Córdova y la Señora Silvia Lagrange de Bonifaz, abriendo sus puertas con 3 habitaciones y muchas ganas de sacar adelante a una familia con ocho hijos. Bajo un manto de fe, fuerza y amor inician las labores teniendo como primer huésped al señor Justo Comas.
Sus habitaciones estaban conformadas por dos camas, una alfombra típica en medio, dos sillas o sillones, una mesa típica de Totonicapán con su tapete, una tinaja con cartuchos para ambientar el cuarto y hacerlo más acogedor, una maceta de barro, una mesa tipo tocador con un espejo rustico, una palangana, un pichel, dos jabones y dos toallas, y dentro de una pequeña mesa de noche, una clásica bacinica para no salir de noche.
Con el tiempo se sumaron al equipo de trabajo, una lavandera, una cocinera, una señora que lavaba platos y un conserje. Don Guillermo Bonifaz Córdova ejercía como recepcionista, contador, mantenimiento, entre otros puestos que con el tiempo se volvían necesarios, por otra parte, la Señora Silvia de Bonifaz hacia costuras y remiendos que se necesitaban, y sus hijas mayores se encargaban de hacer los cuartos, hacer el mercado, hacer limpieza y cuidar a sus hermanos menores. El precio de pasar una noche en el hotel era de Q2.00, esta tarifa incluía las comidas, en ese tiempo también se ofrecía el servicio a domicilio de comidas.
Los inicios de Hotel Pensión Bonifaz estuvieron llenos de sacrificio, trabajo duro, algunas perdidas, pero sobre todo perseverancia, cada día era una oportunidad para crear o hacer algo diferente, algo que capturara a las personas, algo que las hiciera elegir a Hotel Pensión Bonifaz como primera opción en estancia. El tiempo otorgo oportunidades, se adquirieron instalaciones, una caldera y maquinaria de calidad, se contrató más personal, se crearon más habitaciones, un pozo, un bar, una piscina, un amplio parqueo, un elegante restaurante, una eficiente lavandería y se remodelo sin perder el toque colonial que caracteriza y ha sido del gusto de nuestros visitantes.
Actualmente Hotel Pensión Bonifaz cuenta con 73 habitaciones y sigue en manos de la familia Bonifaz, contando no solo con servicio de hotelería, sino también con servicio de restaurante, cocina internacional, línea de catering, piscina techada y organización de eventos. El hotel se encuentra bien posicionado a nivel nacional e internacional, reconocido por sellos de calidad y bioseguridad. Hotel Pensión Bonifaz sigue en búsqueda de crecer y aprender más para cumplir todas las expectativas de cada uno de sus visitantes.
Somos una empresa formada por un grupo de profesionales en brindar servicios de hotelería, restaurante y eventos, con experiencia de más de 85 años en el mercado, enfocados en la exclusividad, innovación y desarrollo constante a través de una administración comprometida con el medio ambiente, bio-seguridad y servicio de calidad para una estadía que supera las expectativas de nuestros clientes.
Ser una empresa líder en el mercado hotelero a nivel nacional e internacional, posicionándonos como la mejor alternativa en servicio de hospedaje, restaurante y eventos a través de la implementación de propuestas de innovación, tecnología, conservación del medio ambiente, protocolos de bio-seguridad y responsabilidad social, optimizando los recursos y promoviendo el desarrollo del talento humano.
WhatsApp us